Categorías
Noticias

Ordenan detener a presunto vinculado en caso de robo a familiares de Gaby Carrizo

EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.

La jueza de garantías Marisabel Bazán ordenó hoy, la detención provisional de un joven de 23 años de edad, por estar presuntamente vinculado a un caso de robo en que las víctimas son familiares del vicepresidente de la república José Gabriel Carrizo.

El hecho ocurrió el pasado 16 de julio en horas de la madrugada, en el sector de Miraflores de Penonomé, cuando cuatro sujetos con armas de fuego y encapuchados se metieron a robar, amarraron y amordazaron a una mujer y sus dos hijas menores de edad, llevándose celulares, computadoras y otros equipos.

En la audiencia celebrada en la sede del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Llano Marín de Penonomé, se decretó legal la aprehensión del sujeto, se le imputaron cargos por robo agravado y se impuso una medida cautelar de detención provisional por seis meses, plazo en que fue fijada la investigación.

La víctima del delito, Belkis Tejeira, habló ante la juez y le solicitó que este sujeto quedara bajo detención, pues no solo ha causado daño material con el hecho, sino también psicológico a ella y a sus hijas, que muchas veces no duermen con temor a que nuevamente les ocurra algo similar.
Y es que esta es la segunda vez que esta mujer y sus hijas son víctimas de un atraco similar, pues ya en el 2012, sufrieron de un hecho en el que jefe de esta familia, Paul Arango Carrizo, murió al enfrentar a delincuentes que se metieron a su casa a robar.

Moisés Tuñón, fiscal de circuito de la provincia de Coclé, y quien actuó en este caso indicó que se adelantan otras diligencias para dar con los otros tres involucrados en este caso, agregó que el sujeto ahora detenido fue identificado en una diligencia de reconocimiento por dos de sus víctimas, ya que durante el hecho delictivo se quitó la capucha que cubría su rostro.

%d bloggers like this: