Categorías
Noticias

Coclé se prepara para celebrar su fundación

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

La provincia de Coclé se prepara para lo que será la celebración de su aniversario número 164 de Fundación, las actuales autoridades se organizan con distintas actividades entre ellas la feria de Coclé, que regresa a los terrenos del Mida en el sector de Chigoré de Penonomé.

Según han adelantado las autoridades se espera que más de 50 productores y artesanos de la provincia participen del evento ferial que esté programada para después del 12 de septiembre y en la que además participarán instituciones del Estado y la empresa privada.

El gobernador de la provincia Renaul Domínguez, señaló que desde ya se ha estado trabajando con las diferentes instituciones para continuar con este esfuerzo y que la feria no se deje de hacer a pesar de que por estar iniciando la administración de este gobierno se cuentan con poco recursos pero, si con la voluntad de hacer las cosas bien.

El gobernador Renaul Domínguez dijo que durante todos los fines de semana que quedan hasta que se realice la feria, la gobernación de Coclé y su equipo de trabajo, al igual que cada director de las entidades del Estado trabajaran para que la feria sea un éxito.

Juan Domínguez, director regional del Mida en Coclé señaló que ellos ya están trabajando en el terreno que corresponde al Mida porque lo que se quiere es presentar en la feria parcelas demostrativas de diferentes rubros como arroz, café, entre otros de igual importancia.

Durante la pasada administración se logró que la feria de Coclé se realizara en un terreno propio ubicado en el sector de Miraflores de Penonomé, en el que se invirtieron varios miles de dólares, no obstante la nueva administración gubernamental, considera que los terrenos del Mida son más adecuados y accesibles para que la comunidad participe.

%d bloggers like this: