Categorías
Noticias

Estudiantes de distintas escuelas participan de concurso de figuras de arena

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Un total de cinco centros educativos de la provincia de Coclé participaron del Concurso Regional de Figuras de Arenavrealizado en la Playa de Farallón y que tuvo como lema “Océanos sin plástico un futuro mejor”, organizado por el Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Educación.

Alirio Trujillo, coordinador del Departamento de Educación Ambiental, manifestó que la idea de este primer concurso de figuras de arena es hacer conciencia en la mente de jóvenes y niños de la importancia del cuidado ambiental y especialmente de los océanos y playas, al igual que enviar un mensaje a la población sobre prácticas ecológicas apropiadas.

A los estudiantes se les dio un tiempo para la ejecución de su obra de 1 hora 45 minutos, una vez terminado cada relator describió su trabajo y respondió preguntas del jurado calificador, los trabajos representaban en su mayoría el daño al que pueden verse expuestos los animales marinos por la contaminación de los plásticos.

Las escuelas participantes fueron con su equipo de seis estudiantes, un coordinador, un relator y un profesor tutor, cada trabajo fue calificado por docentes de artes plásticas con vasta experiencia como lo fueron la profesora Rosa Vergara, Miguel carrera escultor y el pintor Ariel Márquez.

Entre las escuelas que participaron fueron el CEBG de Farallón, CEBG La Mata, Calabazo Nº 2, IPT La Pintada y el gran ganador de las categorías primaria y secundaria el Centro de Educación Básica General de Cascajal.

Trujillo destacó el aporte de las empresas y autoridades patrocinadoras de esta actividad como lo fueron la Empresa Soluciones Integrales Urbano Ambientales quien aportó los incentivos económicos para los ganadores, el Municipio de Antón, Empresa Eólica Laudato Sí, el apoyo irrestricto de la escuela de Farallón y su directora Susana Guillén y el Centro Jesús para los Niños.

%d bloggers like this: