Categorías
Noticias

Inauguran nuevo edificio del Órgano Judicial

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Después de once años de iniciada su construcción, este lunes 16 de diciembre se inauguró la nueva sede del Órgano Judicial de la provincia de Coclé y que albergará a casi todas las dependencias de la Unidad Judicial que funcionan en Penonomé.

La Obra tuvo un costo de 13 millones 573 mil dólares ubicada en Miraflores de Penonomé , en la vía a El Coco, en donde además se construye la sede delMinisterio Público que presenta ya un 80 % de avance.

Ministerio Público que presenta ya un 80 % de avance.

La unidad judicial de cuatro plantas reunirá en un solo edificio, al Tribunal Superior de Justicia, los juzgados civiles, circuitales y municipales, el Sistema Penal Acusatorio, cuenta con 20 salas de audiencias para procesos penales, civiles y municipales, además de las oficinas del Instituto de Defensoría de Oficio y Defensa de las Víctimas.

El Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, hizo el llamado a los funcionarios judiciales a que cuiden las instalaciones y sobre todo que den un buen servicio, porque de nada serviría tener ese cascarón si no se avanza en los procesos, recalcándoles que el tema de la carrera administrativa está en marcha.

Las acciones para la construcción de una nueva sede judicial para la provincia de Coclé, iniciaron en el año 2002, con los trámites para la consecución de un terreno,
en el 2008 se colocó la primera piedra sin embrago por incumplimiento de la empresa contratista el proyecto se abandonó por más de cinco años.

%d bloggers like this: