Categorías
Noticias

Riohateños también recordaron a sus caídos

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

El 20 de diciembre fue recordado por primera vez por los riohateños que vivieron esa triste experiencia, después de 30 años las actuales autoridades organizaron un acto de recordación con diversas actividades que incluyeron la izada de la bandera y un acto protocolar en la sede donde se ubica el Museo Memorias e Historias de Río Hato.

En la playa de Farallón autoridades, amigos, familiares y víctimas de la invasión tiraron flores al mar como señal de recordación y en vista de que muchos no saben dónde están los cuerpos de algunas de las víctimas, que saben que hubo, pero que nunca han sido reconocidas.

Ibeth Navas, representante de Río Hato, dijo que este pueblo fue invadido en donde policías como personas inocentes de la comunidad fueron masacrados y quieren que se reconozca que en Río Hato también fueron invadidos y el pueblo fue víctima.

Indicó que a partir de esta fecha, se ha conformado un comité de jóvenes y adultos que en conjunto con la Junta Comunal y la alcaldía de Antón, trabajarán para la creación de un parque temático y de recordación de los caídos el 20 de diciembre en Río Hato, para que las nuevas generaciones conozcan y recuerden que este pueblo también formó parte de esta triste historia.

Las actividades también contemplaron un conversatorio con las personas que conocieron y vivieron el horror de ese momento, no solo nacionales sino también norteamericanos que vivieron esa experiencia y que quisieron compartir el momento de recordación con este pueblo costero.

%d bloggers like this: