Categorías
Noticias

Estudiantes de Tucué escenifican la Pasión de Cristo

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ,

 

Por segundo año consecutivo, estudiantes del Centro Educativo Manuel Jaén Rodríguez, escenificaron el Drama de la Pasión de Jesús en la comunidad de  Tucué a unos 45 minutos al norte de la ciudad de Penonomé.

Se trata de una escuela de área muy humilde en donde a pesar de las carencias y dificultades que enfrentan, los jóvenes de la Pastoral Educativa han decido dan a conocer de una forma sencilla la historia de la vida de Jesús, quien entregó la vida por toda la humanidad.

Aseguran que han encontrado en los estudiantes de todos los niveles, el  entusiasmo por participar de esta actividad que por segundo año realizan y que además es una forma de evangelizar y hacer que desde niños la comunidad comprenda la importancia de la Semana Santa.

Gerardo Barrios, coordinador de la actividad señaló que, cada año la comunidad espera con entusiasmo la dramatización de esta obra en la que se preparan con un mes de anticipación tanto para que los niños y jóvenes aprenden sus diálogos como en la preparación de los escenarios y el recorrido del Vía Crucis.

   

Fotos: Vía crucis realizado en el área de la escuela.

%d bloggers like this: