Damgela De León
Practicante de Periodismo
Con información de:
JOSÉ MANUEL VILLARREAL
Consternados se mantienen los habitantes del corregimiento de Río Grande, Distrito de Penonomé, luego de que tras visitar el cementerio la mañana del domingo 12, se percataron que delincuentes sin identificar, habían vandalizado unas 15 tumbas. Las estructuras de las lápidas habían sido dañadas para sustraerle las placas con los datos de los difuntos.
Lilia Ortega, residente del sector, expresó su preocupación, y pide a las autoridades encargadas ofrecer mayor seguridad, y a su vez, que el hecho pueda ser investigado.
Julisa Quijada, secretaria del comité del cementerio, manifestó que siente tristeza, ya que situaciones comoesta, empañan la imagen de la comunidad, y que el hurto de las placas posiblemente esté relacionado con el negocio de las recicladoras.
En la provincia de Coclé existen varias empresas dedicadas al reciclaje de distintos materiales, sin embargo, los más preciados son los metales, que son comprados por libra en considerables precios.
Las placas de bronce y cobre, oscilaban entre los 300 y 500 balboas, por lo que se pide a la población mantenerse atentos y reportar cualquiera información que ayude a dar con los sospechosos de este hurto.