Damgela De León
Estudiante de Periodismo
Exigiendo la devolución de un dinero que alegan, se les descontó de manera injustificada, capitanes jubilados de la Policía Nacional de Coclé realizaron un piqueteo en horas de la mañana del martes 21 de junio en la carretera Panamericana en el sector de Llano Marín.
Esta deducción fue en concepto de seguro educativo, impuestos sobre la renta, el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos(SIACAP), entre otros, que llevan reclamando hace más de 29 meses.

La protesta se realizó en simultáneo a nivel nacional, a la espera de una respuesta de la Contraloría General de la República, que se mantenía en reunión desde las 9 de la mañana con dirigentes en la ciudad capital.
Benerando Gómez, dirigente en la provincia de Coclé, explicó que el dinero que solicitan, les pertenece, y que ya han agotado todas las instancias legales posibles para que esta situación se resuelva pronto.
Son más de 400 jubilados de la Policía Nacional que se encuentran en esta situación, y de no obtener una respuesta satisfactoria, amenazan con realizar protestas masivas y cierres de calles, acción que reconocen va en contra de los principios de la institución a la que pertenecieron.