Obreros inician jornadas de protesta para impedir paralización del proyecto de nuevo hospital

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

Evitar que la construcción del proyecto del nuevo hospital Aquilino Tejeira se paralice, y por ende se pierdan centenares de plazas de empleos, es la meta que se han propuesto los obreros de este proyecto que apoyados por el Suntracs, iniciaron este viernes una jornada de protestas que se extenderán durante la próxima semana.

Y es que según informó el dirigente sindical Reinaldo Garcés, el proyecto que hace unos meses tenía arriba de 300 trabajadores, esta quincena recortó a 86 el número de obreros, la próxima recortará a otros 40 dejando solo tres personas dentro del proyecto, esto debido a que no puede continuar con la obra, por el no pago del gobierno.

La construcción del nuevo hospital Aquilino Tejeira de Penonomé representa un inversión del Estado de más de 160 millones de dólares, la empresa ha avanzado en más del 50 % de la obra, pero no ha recibido el pago correspondiente y requiere del mismo para solicitar equipos al extranjero cuya elaboración tarde entre 6 y ocho meses, para una obra que está supuesta a terminar en el año 2023.

Según Garcés, han sostenido diversas reuniones con los directores regionales del Minsa, con funcionarios del departamento de infraestructura del Minsa, con el gobernador de la provincia que lo último que dijo es que desconocía de este problema, con ministros y viceministros de otras carteras y ninguna ha dado una respuesta o seguimiento al problema.

Ante esta situación hizo un llamado a la población coclesana a no permitir que esta obra termine como las policlínicas del seguro social de Penonomé y Aguadulce que han sido abandonados durante más de diez años y los invitaron a unirse a las protestas que continuaran el lunes 19 en las calles.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios