EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.
Las fuertes lluvias registradas la tarde y noche del viernes afectaron varias comunidades de los distritos de Penonomé y La Pintada debido a deslizamientos de tierra, crecida de ríos e inundaciones.
En el sector de El Nazareno de La Pintada la fuerte crecida del Río Coclé del Sur inundaron al menos tres viviendas, en una de ellas con daños de enseres.

En el corregimiento de Tulú varios puntos fueron afectados por los deslizamientos que mantuvieron incomunicados a varios sectores entre ellos Santa Cruz, Perecabe y Perecabecito en donde un oue te tipo zarzo colpasó debido a fuerte crecida del río.

Edwin Gómez, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil indicó que personal del Mío y en coordinación con otras autoridades se atendieron los puntos de deslizamientos tanto en el área de Caballero hacia El Valle cómo en el área de la Vía hacia Tulúy estaban movilizando equipos para atender algunas áreas a las que en horas de la tarde de este sábado aún no habían podido llegar.
También se nos han dado a conocer reporte de afectaciones en la vía hacia Boca de Tucué y otros sectores del norte de Penonomé.