EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Una falla en el sistema informático que brinda servicios a la Caja de Seguro Social, mantiene afectaciones constantes al servicio de atención a los pacientes de la Policlínica Manuel Paulino Ocaña de Penonomé, la situación ha generado la queja de los usuarios que deben pasar horas en las filas para lograr ser atendidos.
La situación afecta principalmente el servicio de atención en el laboratorio y farmacia según lo dio a conocer la directora médica de la policlínica, María del Rosario Morales, quien pidió paciencia a los asegurados, pues es un tema que no pueden solucionar en esta instalación, sino que depende del nivel nacional.

Explicó que el problema se registra desde hace dos semanas, en donde el sistema informático se cae o se hace demasiado lento y en ocasiones no cuentan con los códigos de barra que se requieren para registrar cada uno de los análisis de laboratorio que necesariamente requieren de esa identificación,
Igual pasa en la farmacia dijo en donde no se pueden registrar la cantidad o nombre específico de los medicamentos y como cada uno va registrado a través de un inventario electrónico, no se pueden hacer los despachos lo que afecta directamente a los usuarios.
Según la directora, se está trabajando en la solución del problema por lo que esperan poder superar estos inconvenientes lo más pronto posible, porque sabe y entiende que la atención que se brinda a pesar del esfuerzo no es la que esperan los asegurados.