MAL SERVICIO DE EMPRESAS DE TELEVISIÓN SON LAS QUEJAS MÁS RECIBIDAS EN LA ACODECO DE COCLÉ

DAMGELA DE LEÓN

Unas 128 quejas por irregularidades en la adquisición de productos o servicios han sido interpuestas ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competenciaen Coclé, de las cuales 92 han sido resueltas. La mayoría de las quejas en la provincia, corresponden a empresas dedicadas a la Televisión por cable por no ofrecer un servicio adecuado, siendo una violación al contrato previo.

El resto de las quejas son dirigidas a hoteles vacacionales a los que se les acusa de falta de información o por cláusulas abusivas, de igual forma, se dan reclamos por historial crediticio incorrecto, y por la no aplicación de la ley 6 sobre descuentos a pensionados, jubilados y tercera edad en restaurantes, transporte o tasas de interés en los préstamos.

Así lo dio a conocer Yasmín Rojas, de la ACODECO en Coclé, quien agregó que al usuario se le explica hasta donde llega la competencia de la entidad en estos casos, cuál es el proceso que llevarán y cómo se desarrollará la audiencia, además de que antes de abrir la queja se pueden llegar a conciliaciones o mediación. 

Por su parte, Dayan Pérez, funcionario de la ACODECO,mencionó que del total de las quejas que reciben, un 90% fallan a favor del usuario, por ende, es recomendable que ante irregularidades presenten sus quejas con sus respectivas pruebas, sean contratos o facturas.

Las quejas pueden ser presentadas ante las oficinas de la entidad o por la página web de la entidad, aunque es más recomendable que acudan a las instalaciones ubicadas en Plaza La Sorpresa en Penonomé, para una mejor orientación.

Pérez también dijo que aproximadamente, en la ACODECO de Coclé, se reciben 10 quejas al mes por diferentes motivos.

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