EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Con una misa de acción de gracias y acto protocolar de izada de la bandera, juramento y canto del Himno Nacional, el pueblo de Natá celebró este sábado 5 de Noviembre los 119 años de su Grito de Adhesión a la gesta separatista de1903.
El Municipio de Natá designó cómo abanderado de esta fecha al Ingeniero Oscar Osorio, exministro del Mida, quien agradeció la deferencia y señaló que se siente como un natariego más por la cantidad de años que ha laborado en este región.

Indicó que ser distinguido con este honor justamente en el año en que Natá celebra sus 500 años, es muy importante porque Natá tiene mucho que ofrecer como pueblo agrícola desde sus inicios antes con el tomate y ahora con la cebolla.
Tomás Arrocha alcalde de Natá, dijo que se hizo un gran esfuerzo para esta celebración y para recibir a las más de 50 delegaciones que confirmaron su asistencia al desfile que inició a eso de las diez de la mañana.

Estudiantes de diversas provincias rindieron honores y saludaron a la patria desde el pueblo de Natá, entre ellos colegios como el Ángel María Herrera, IPT Leonila Pinzón, escuela de Membrillo y la José de Los Reyes Vásquez de Penonomé, la República de Costa Rica y la Moisés Castillo Ocaña de Panamá Oeste, además del Instituto José Dolores Moscote de la ciudad capital entre otras delegaciones de bandas independientes.
Personal de la Cruz Roja, del Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía Nacional custodiaban a lo largo de la ruta del desfile que se llevó, hasta las primeras horas de tarde con bastante normalidad.