EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Unas 79 personas aprehendidas y el decomiso de 183 cajas de cerveza y otros licores, fueron decomisados como parte de los 60 puestos de control que estableció la Policía Nacional en la provincia de Coclé durante los últimos días, incluido en fin de semana.
Según detalló el Subcomisionado jefe de la Zona Policial de Coclé, César Herrera de las 70 aprehensiones 16 fueron por oficio de captura, otros 33 por órdenes de conducción, 21 por faltas administrativas, dos por posesión ilegal de armas, 2 por micrográfico y otros dos fueron extranjeros cuyos permisos de permanencia en el país habían vencido por lo que fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración.

Herrera destacó que con el objetivo de dar atención a las solicitudes de los residentes de áreas apartadas por la venta ilegal de licor y los problemas que el consumo exagerado conlleva se han desarrollado operativos con puntos de control en distintas carreteras del área norte de Antón y Penonomé en donde se lograron decomisar 183 cajas de cerveza.
Manifestó que estos operativos se hacen de manera conjunto con las autoridades administrativas de cada distrito a fin de que los residentes cumplan con las normas vigentes y se evite situaciones que al final se puedan lamentar.
Puntualizó que estos operativos continuarán y se extenderán a otros sitios de la provincia donde han estado teniendo acercamientos con las comunidades para organizar programas de seguridad ciudadana y orientar a la población sobre situaciones de riesgo de delitos y otros temas relacionados a seguridad.



