DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA
Los trabajos para la rehabilitación, diseño y construcción de 45 kilómetros de carretera en el distrito de Penonomé empezaron hace una semana en el corregimiento de Río Grande, y esta semana empezaron a trabajar en la vía que conduce hacia el corregimiento de El Coco.
El valor de la obra cuya órden de proceder fue entregada el pasado 3 de febrero por parte del presidente Laurentino Cortizo, ronda en torno a los 18 millones de dólares y está siendo ejecutada por las empresas Asfaltos Panameños y Grupo Los Tres, los cuales forman el consorcio Asfalto Inversiones.
Para Edwin Gómez, divisionario del MOP en la provincia de Coclé, con estos trabajos se estarán llevando reparaciones y construcción de vías como la que va desde Santa Rosa hasta el proyecto de la carretera de Las Cuestas, también contempla la vía que va desde Sardina hasta Ribazo, complementada con la colocación de un puente modular, mismo que estará sobre el río Zaratí y que unirá con el lado de Sonadora.
También entra dentro del paquete la carretera de Barrio Lindo en Vista Hermosa que sale a Las Delicias, al igual que las calles del sector de La Guacherna, el sector de Las Lomas de Penonomé, al igual que Cerro Gordo y Cañaveral entre otros lugares.
Indicó además que pronto se retomarán los trabajos de construcción del puente en El Murcielaguero y la culminación del que se construye sobre la quebrada del MIDA el cual ya cuenta con un porcentaje importante de avance.



