EDILSA GONZÁLEZ ROCA
A la espera de que Ministerio Público lleve a audiencia a la mujer que la tarde del martes 20 de junio privó de libertad a un bebé de tan solo dos meses se encuentran familiares del niño, que también piden se investigue a otros posibles involucrados ya que aseguran todo esto puede haber sido planeado.
El Ministerio Público adelantó a través de sus redes sociales que la Fiscalía de Atención Primaria de la provincia de Coclé había iniciado una investigación por el delito de privación de libertad y anunció además que en las próximas horas estaría llevando a audiencia de garantías a la presunta involucrada, sin embargo hasta horas de la tarde del miércoles no se habían fijado hora de audiencia.
Leydi Montenegro, tía del menor privado de libertad dijo que su hermana se conmovió con la historia que le contó la mujer por la pérdida de su bebé y que supuestamente ella y su esposo eran chiricanos y no tenían amistades ni conocidos y se habían mudado a Río Hato por un trabajo.
Indicó que las veces que la mujer fue a casa de su hermana siempre llegaba y se iba en un auto particular que según decía era su esposo, y les dijo también que fue él quien se hizo cargo de todos los trámites de defunción y sepelio de su hijo fallecido, por lo que piensan que todo fue parte de un engaño que puede involucrar a más personas.
Según la tía del menor, su hermana estuvo siempre pendiente de sus niños, solo que el martes la mujer llegó nuevamente a la casa y al ver que la madre iba a hacer súper, se ofreció a acompañarla y cuando iba a pedir las carnes le dijo que le sostendría el bebé para que pudiera hacer su pedido y en segundos se fugó con el niño, por lo que piden a las autoridades investiguen todos los detalles que ya se conocen para que se haga justicia.
Se espera que este jueves la mujer de 24 años y residente en San Carlos, sea llevada ante el Juez de garantías para la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medida cautelar.
Luis Quezada, jefe encargado de la Zona Policial de Coclé, hizo el llamado a la ciudadanía a estar muy alerta a nuestro entorno, con quien nos relacionamos y quiénes están dentro de nuestro círculo de confianza, conocerlos bien e investigar, no descuidar bajo ninguna circunstancia a nuestros hijos y tener siempre recelo de cualquiera que se nos acerque con supuestas buenas intenciones.



