DAMGELA DE LEÓN
Estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela José Nadal Silva de La Pintada, en compañía del Ministerio de Ambiente y otras instituciones de este distrito, conmemoraron con una alegre y novedosa caminata por las principales calles del pueblo, el mes de la conservación del medioambiente.
Los niños de este centro educativo son parte de varios proyectos de reciclaje dentro y fuera del plantel, en donde aprenden a separar desechos y a darles otros usos.
Con respecto a esta actividad, Hildaura Toribio, docente de la escuela, mencionó que se sienten satisfechos de inculcar en los estudiantes, una preocupación por el futuro del planeta.

Por otro lado, Manuel López, del Departamento de Cambio Climático de Mi Ambiente, dijo que han procurado que las escuelas se integren a sus programas de capacitación ambiental, por lo que esperan que estos conocimientos perduren.
Los padres de familia destacaron su creatividad con la creación de disfraces hechos a base de material reciclable como cartón, papel periódico, plásticos de distintos tipos, latas y diseñaron animales, elementos de la naturaleza, agentes contaminantes, y otros, curiosos, como robots, carros, hadas, vestidos de gala y astronautas.
También, los niños llevaron pancartas con collages y sombreros locos



