DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA
Molestos por el mal estado del camino hacia sus comunidades, un grupo de residentes de El Roble en el distrito de Aguadulce, realizaron una manifestación pacífica desde tempranas horas de la mañana de este lunes 3 de julio a orilla de la carretera panamericana, donde con pancarta en manos, exigieron al director provincial del MOP en Coclé Edwin Gómez y al ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, la mejora de cuatro kilómetros de carretera interna.
Según el dirigente comunitario Héctor Díaz, el MOP se comprometió con la reparación de esas calles, pero hasta la fecha no ha cumplido, lo cual es lamentable porque se trata de pocos kilómetros, y con lo que da a entender que El Roble no importa a las autoridades.

Por su parte el divisionario del MOP en Coclé, Edwin Gómez, dijo que a la comunidad se le reiteró en reuniones previas la disponibilidad de material que se le podía ofrecer por parte de la cantera de El Roble, lo cual era la cantidad de mil 800 metros cúbicos con lo que se ha cumplido al 10 por ciento, incluso se ha sobrepasado esa cantidad con más 2 mil 100 metros cúbicos de piedra molida.
Informó que para este jueves 6 de julio, sostendrá una reunión con la comunidad y el resto de autoridades del distrito incluyendo al alcalde Jorge Herrera, quien ha manifestado su disponibilidad de conseguir asfalto para la mejora de varias calles en diferentes sectores de Aguadulce.

Gómez también sostuvo que la cantera de El Roble seguirá moliendo más material para llevar soluciones a varias comunidades de la provincia.



