DAMGELA DE LEÓN
Unas 3 personas fueron aprehendidas en Penonomé mediante la operación Phishing número 2 por la presunta vinculación a delitos contra el orden económico en modalidades financiera y estafa agravada, y que fue desarrollada por la Policía Nacional, el Ministerio Público y unidades de Investigación Judicial.
Esta operación requirió de allanamientos en simultáneo el martes 4 de julio en Panamá, San Miguelito y Coclé, resultando con la aprehensión de un total de 20 personas, 14 hombres y 5 mujeres, siendo 6 extranjeros, entre ellos, argentinos, chinos e indios.

Luis Quezada, jefe de la segunda zona policial de Coclé, explicó que desde tempranas horas comenzó este operativo. Por otra parte, indicó que en la provincia se establecieron 220 puntos de control, en las últimas horas, logrando aprehender a 10 personas requeridas por violencia doméstica, posesión de sustancias ilícitas, y la recuperaronun arma de fuego.
En rueda de prensa, la Fiscal Superior de delitos contra el orden económico, Cheryl Álvarez, explicó que la operación partió de 11 denuncias presentadas por diferentes afectados, quienes, mediante documentos, comprobantes de transacciones y estados de cuenta, exponían las transferencias ilegales de fondos bancarios que sobrepasan los 139 mil dólares. Ahora se deberá comprobar la vinculación de los aprehendidos con las estafas.

El delito de phishing es conocido por la utilización de medios tecnológicos para enviar por redes sociales o correos electrónicos, enlaces para apropiarse de claves bancarias, datos, direcciones, o cuentas.
En la investigación se realizó un total de 26 diligencias, encontrando celulares, computadoras, chips telefónicos y memorias USB, presuntamente utilizados en estos delitos.



