Categorías
Noticias

Aclaran periodo de tiempo para recibir 2da dosis de Pfizer contra el COVID-19 en el circuito 2-1.

Una situación contradictoria por parte de las autoridades sanitarias de la provincia de Coclé en cuanto al periodo de tiempo que se debía tener para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, marcó el inicio de la segunda fase de vacunación por barrido en el circuito 2-1.

Centro de vacunación escuela Clelia F. De Martinez

Por un lado, el Ministerio de Salud exigía que cada individuo tenía que tener un mínimo de 21 días para recibir su segunda dosis, y por otro lado la Caja del Seguro Social le pedía a las personas que debían ser 27 días como mínimo.

Cartel colocado afuera del centro de vacunación en el instituto Carmen Conte.

Ante la confusión que esto generó en la población, Gretna Martínez, directora de la Caja del Seguro Social en la provincia, manifestó que el criterio de ambas instituciones es unificado por lo que la instrucción es que si alguien se vacunó del 21 al 25 de julio de 2021, desde este miércoles 18 de agosto se puede acudir con toda confianza a recibir la segunda dosis de Pfizer.

Izq: Dra. Gretna Martinez, Directora CSS Coclé. Dcha: Mario Lozada, Director MINSA Coclé.

La doctora también recordó a la población que desde este miércoles se comenzó a aplicar la primera dosis a jóvenes que tengan desde los doce años en adelante, sin enfermedades crónicas, dijo además que en todos los centros se estará aplicando la primera dosis a todos aquellos que por algún motivo no la hayan recibido.

Centro de vacunación escuela Santos George en Cañaveral

Aproximadamente 65 mil 562 dosis de la vacuna contra el Sars-Cov-2, se aplicaron en Penonomé en la primera jornada de barrido, para esta vuelta, las autoridades solicitan a la población que salgan a aplicarse su segunda dosis para que el proceso sea todo un éxito, y más ahora que la variante delta, la más infecciosa de todas, ha sido detectada en varias provincias.

%d bloggers like this: