Categorías
Noticias

Autorizan al Alcalde de Antón a buscar empresa de recolección de basura.

El concejo municipal de Antón, aprobó una resolución por medio de la cual autorizan al alcalde de Erick Domínguez a negociar la tercerización del servicio de recolección de basura, la misma fue aprobada con nueve votos a favor y una abstención.

La resolución abre la puerta al Alcalde para que negocie con una empresa privada la recolección de la basura de Antón, sin embargo la medida ya es motivo de preocupación para los residentes del distrito y de sus propias autoridades.
Para el representante del corregimiento de Juan Díaz de Antón, Carlos Fernández, quien se abstuvo en la votación, debe existir mayor información y explicación a la comunidad, para que se aclare lo que se busca con esta tercerización del servicio.

Fernández manifestó que dentro de la explicación que se debe dar a la opinión pública, sería confirmar o no, si dentro de la negociación se tendrá contemplada una concesión del vertedero municipal de El Jobo a una empresa privada.

Otra de las preocupaciones que hay que despejar, dijo Fernández es si dentro de los planes solo se contempla la recolección en los corregimientos que pagan basura como lo son El Valle, Antón cabecera y Río Hato o si abarcará todo el distrito.
El alcalde Eric Domínguez aclaró que los planes solamente contemplan la negociación para el manejo de la recolección de basura en el distrito, ya que según manifiesta, esta actividad le deja más gastos que ganancias al municipio porque que es muy poco lo que se recauda.

Eric Dominguez, Alcalde de Antón

Sostuvo que como administrador municipal, ve con mucha preocupación el tema de la recolección de la basura, no así el tema del vertedero el cual consideró que goza de un buen manejo recibiendo incluso elogios por parte de la Autoridad Nacional de Aseo.
Manifestó que lo único que solicitó a la cámara edilicia fue la autorización para adelantar negociaciones y conversaciones con las empresas interesadas ya que la recolección genera al departamento de aseo gastos por los 200 mil balboas, mientras que la recaudación solo está por 60 mil tomando en cuenta que solo tres corregimientos pagan la taza de aseo.
En cuanto al vertedero, sostuvo que en ningún momento se ha tocado el tema de privatización del mismo ante el Concejo.

El funcionario se comprometió a realizar una consulta pública sobre el tema y que la convocatoria será abierta a las empresas interesadas en la tercerización del servicio de recolección de basura en el distrito de Antón.

%d bloggers like this: