Categorías
Noticias

Buscan regular entrada de desechos al vertedero de La Pintada

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Dificultades como la quema de basura, la entrada de basura de otros distritos, basura no permitida, entre otras situaciones irregulares que ocurren en el vertedero de la Pintada pretenden regular las autoridades de este distrito.

Entre las primeras acciones tomadas por el alcalde Edgar De Ángelo fue la emisión de un decreto que establece sanciones que van de 50 a 200 dólares a todas aquellas personas naturales o jurídicas que depositen basura sin contar con los respectivos permisos y el pago de los impuesto correspondientes.

Ahora con el apoyo de la empresa
Soluciones Integrales Urbano Ambientales, se logró el patrocinio de una garita de seguridad cuyos costo ronda los 2 mil dólares y en la según explicó el propio alcalde se ubicará un colaborador que verifique la entrada y salida de camiones con basura.

Indicó que su administración recibió este vertedero en muy malas condiciones y sin ningún tipo de tratamiento por lo que no ha sido fácil lograr su adecuado mantenimiento y
evitar las constantes quemas que afectan a los vecinos por lo que con el apoyo de la empresa privada están tratando de solucionar estos problemas.

Rebeca Lozada de Soluciones
Integrales Urbano Ambientales, detalló que con el aporte buscan poder contribuir con el Municipio de La Pintada en mejorar las condiciones del vertedero sobre todo para evitar que se recrudezcan las afectaciones medioambientales y de salud de la población.

%d bloggers like this: