Categorías
Noticias

CAMIÓN CARGADO DE COMBUSTIBLE CHOCÓ CONTRA UN ÁRBOL Y SE INCENDIÓ EN NATÁ, SE PRODUJO UN TRANQUE DE CASI 5 HORAS

DAMGELA DE LEÓN

Un vehículo articulado cargado de combustible colisionó con un árbol en la vía interamericana en un tramo próximo a Natá con dirección hacia el interior del país a eso de las 4 de la madrugada de este 16 de marzo. Posterior al choque, el cisterna comenzó a incendiarse y el árbol impactado, cayó sobre el tendido eléctrico que se encontraba en la zona desprendiendo los cables; afortunadamente sus ocupantes, dos hombres, salieron ilesos de esta situación.

Los Bomberos de las estaciones de Penonomé, Antón, Aguadulce y Natá, acudieron al área para sofocar el incendio, sin embargo, no fue hasta las 5 y 20 de la mañana, que la empresa de distribución pudo realizar el corte del suministro de energía para poder iniciar los trabajos de extinción. Esta situación generó un tranque vehicular de casi 5 horas hasta que se estableció una inversión de carriles, al igual, que dejó a miles de residentes de varios sectores sin electricidad por más de 10 horas.

Margarita Ducreaux, coronel en jefe del benemérito cuerpo de bomberos, explicó que fue un trabajo complicado por el tipo de material que transportaba el vehículo, cargado de mitad gasolina y mitad diésel, por lo que la extinción demoró 3 horas utilizando una espuma especial. 

Sobre la vía no se presentaron derrames de combustible, ya que el cisterna fue consumido completamente fuera de los carriles. Durante horas del mediodía, durante las labores de la empresa eléctrica para realizar el cambio de cableado y reestablecer el suministro, el camión volvió a presentar un leve fuego, por lo que se dio aviso a los bomberos, que nuevamente acudieron al sitio para sofocar el incendio y mantener a salvo a los trabajadores.

La coronel recomienda a los conductores revisar diariamente el estado de sus vehículos, y mantener la calma y ser comprensivos cuando se generen tranques por accidentes. Ahora la oficina de seguridad iniciará las investigaciones para esclarecer este hecho.

%d bloggers like this: