Categorías
Noticias

CARNAVALES DE ANTÓN SEGUIRÁN SIENDO COORDINADOS POR LAS 3 TUNAS EXISTENTES

DAMGELA DE LEÓN

Como parte de las actividades del carnaval 2023, las autoridades de Antón ya se encuentran preparando todo lo que respecta a los horarios de fiestas durante el día y la noche, distribución de tunas y las actividades que se desarrollen en el distrito durante la fiesta.

Estas festividades comenzarán el viernes 17 de febrero con la coronación de las reinas de las tunas de Calle Abajo, Comunidades Unidas y Guabas Abajo, en el Parque 15 de enero, lugar en el que también serán los culecos los días posteriores.

Eric Domínguez, alcalde de Antón, explicó que todo lo relacionado a puestos de venta, organización de las actividades y disposiciones generales estarán a cargo de las 3 tunas, que ya han cedido los cobros de puestos de comidas, bebidas, entradas y discoteca a una empresa particular. 

El Alcalde también dijo que, para el próximo año, buscan crear en conjunto con representantes de las 3 tunas, una Junta de Carnaval, en la que tenga mayor participación la Alcaldía, sin embargo, que se encuentran cooperando con todo lo relacionado a las festividades, ya que también son los encargados de otorgar los permisos para las mismas, y de reparar daños ocasionados a las estructuras del Parque.

En los próximos días será emitido el decreto que establecerátodas las disposiciones acordadas durante una reunión con el departamento legal del Municipio de Antón, miembros de las 3 tunas y el Alcalde, además, mantendrán otra reunión con los estamentos de seguridad para presentar el croquis del Parque con los puntos de ventas, entradas y salidas. 

Domínguez también mencionó que ya un hotel de la riviera pacífica se encuentra tramitando permisos para realizar actividades dentro de sus instalaciones, siendo un atractivo turístico más para el Distrito.

%d bloggers like this: