Categorías
Noticias

Churuquita les espera para la que disfruten el sabor a naranja

EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.

Sabor y olor a naranja, variedad de frutas y verduras, la amabilidad de la gente y una gama de actividades culturales y llenas de tradición es lo que puede disfrutar este fin de semana en la trigésima novena versión de la Feria de la Naranja en Churuquita Grande de Penonomé.

El evento feral que fue inaugurado este jueves 30 de enero y que se extiende hasta este domingo 2 de febrero reúne a los productores y artesanos de toda la región norte de Penonomé en una bonita exposición de productos agrícolas y artesanales a buenos precios para el gusto de todos.

Y es que este año los productores de toda el área norte de Penonomé se han esforzado por presentar una de las mejores versiones de la feria con más de 40 ranchos en los que la rica producción agrícola y artesanal hace gala del trabajo honesto de los campesinos coclesanos.
Este sábado será el día dedicado al turismo, habrá liberación de mariposas y cabalgata, presentaciones folclóricas, paseo de la reina, discotecas, bailes, y el domingo habrá misa típica para agradecer por los 39 años y actividades diversas durante todo el día.

La entrada de la feria cuesta solo un dólar, también hay juegos mecánicos, paseo en ponys para los niños, juegos inflables, miradores para la toma de fotografía en los ranchos que este año se han esmerado en la creatividad, todo eso con la grata atención de la gente del norte de Penonomé.

Su majestad Elena Morán les espera y les invita a pasar un día diferente en la Feria de la Naranja puede disfrutar de ricas comidas, un ambiente agradable bajo los árboles y comprar mucha naranja pues debido a la gran producción el ciento de la fruta está en solo cuatro dólares.
No deje de visitar la Feria de la naranja y disfrutar de un delicioso jugo de naranja, endulzado con miel de caña o raspadura, agua de pipa o caldo de caña, compre productos como ñame, yuca, guineos, papayas, níspero, caimito, y por supuesto la gran variedad de cítricos como mandarinas, toronjas y japonesas.
Si quiere también puede bailar, ver las presentaciones folclóricas, pasear a su niño en poni o llevarlos a los juegos mecánicos o simplemente tomarse una foto en los vistosos ranchos que este año gozan de mucha creatividad y ranchos para escoger.

%d bloggers like this: