Categorías
Noticias

Comunidad educativa del Ángel María pide al Meduca volver a las aulas

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ

Cansados de esperar una respuesta definitiva por parte del Ministerio de Educación, docentes, padres de familia y estudiantes del Colegio Ángel María Herrera de Penonomé, marcharon este martes por las calles de la ciudad para llamar la atención de las autoridades y les den una solución a la falta de clases en este plantel.

Los padres y docentes aseguran que no están satisfechos con el método de dar clases a través de guías didácticas porque esa no es la educación que quieren para sus hijos, están por terminar el primer trimestre y no es justo que los estudiantes no hayan dado clases.

Esteban Flores, presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio, dijo que están preocupados porque no ha habido avances en la limpieza del colegio, y poca comunicación con los padres para ver cuándo van a regresar al plantel, no hay claridad por parte de las autoridades.

Nicolás Samaniego de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, capítulo del CAMH, dijo que tienen un mes de estar cerrados sin respuesta por lo que exigen una respuesta del Ministerio de Educación y que si el colegio hay que limpiarlo que lo hagan pero lo más pronto posible, porque los que quieren es dar clases presenciales.

Después de un cierre de vía y forcejeos para poder reunirse con la directora regional del Meduca Agnes Vergara, está salió acompañada de dos policías y conversó con los docentes y padres de familia, se exploraron varias alternativas y acordaron una reunión este jueves 10 de mayo.

%d bloggers like this: