Categorías
Noticias

CONCURSO NACIONAL DEL IPEL PREMIARÁ CON HASTA 5 MIL DÓLARES A LAS MEJORES OBRAS ARTÍSTICAS

DAMGELA DE LEÓN

Para resaltar el valor cultural de los trabajadores panameños se llevará a cabo la versión número 43 del Concurso Nacional Premios IPEL a la Cultural Laboral, el cual tendrá 11 categorías para participar por premios de hasta 5 mil dólares. 

Cuento, ensayo, poesía, décima y arte digital son parte de las categorías para que todo mayor de 18 años pueda postular sus obras hasta el 14 de abril ante las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de cada provincia. 

Jorge Murillo, subdirector técnico nacional del Instituto Panameño de Estudios Laborales, indica que esta es una oportunidad única para que aquellas personas con dotes en diversas artes puedan darse a conocer, además que han introducido nuevas categorías, como la parte digital.

Por su parte Marisabel Oses, del IPEL en Coclé, motivó a que los coclesanos participen en esta edición del concurso, ya que en años anteriores muchos han ganado en diversas categorías, como en la edición 2022 en donde Coclé fue parte de los primeros lugares en décima y poesía, por lo que reconoce el gran talento que hay en la provincia. 

Este concurso también incluye las categorías de fotografía, escultura, caricatura, artesanía y pintura, y busca que, con esta muestra, se contribuya a la cultura nacional, creando una identidad. 

Las bases de esta edición se encuentran en el sitio web del Mitradel en su pestaña de Cultura Laboral, y también el número 67800916 está habilitado para ofrecer mayor información. La gala de premiación de este concurso será el viernes 28 de julio.

%d bloggers like this: