Categorías
Noticias

Condenan a 18 años por abusar de menor

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

A 18 años de prisión fue condenado un sujeto de 46 años de edad investigado por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada y pornografía infantil agravada, en perjuicio de una menor de  10 años edad, en un hecho ocurrido en Aguadulce en el año 2020.

En la Sentencia Nº106 fechada 18 de abril de 2022, la jueza de Garantías de Coclé, Liliana Ortiz, luego de validar un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público y la defensa pública, sancionó a 216 meses de prisión.

Adicional también  se le impuso  como pena accesoria  la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros especiales, escuelas, centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para practicar actividades para su desarrollo integral, por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

Las investigaciones iniciaron para el mes de junio de 2020, cuando esta persona subió a través de sus cuentas de correo, videos e imágenes de material de abuso sexual infantil, esto luego de reportes generados por el Centro Nacional Para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) enviados a las autoridades panameñas a través de la oficina de Investigación para Panamá, (H.S.I.) y del Departamento de Seguridad Nacional (D.H.S ).

El sujeto que según se pudo conocer ya había sido investigado antes por un delito similar, abusó de la menor que había sido dejada bajo su cuidado.

%d bloggers like this: