EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.
A ocho años de prisión fue condenado Eunides Oldemar Atencio de 27 años de edad quien fue imputado por el delito de secuestro en perjuicio de Cesar Ibarra González, hecho ocurrido el miercoles 18 de septiembre en el sector de Cristo Rey en Chigoré en Penonomé.
La audiencia de garantías celebrada este viernes en horas de la tarde fue declarada en reserva por la juez y a solicitud del fiscal adjunto contra la delincuencia organizada, Miguel Tuñón Morán, alegando que se trata de un delito de delincuencia organizada en la que se prevé hay más involucrados.
En esta audiencia se imputó también a Lisseth Barrios Díaz a quien se le otorgó medida de reporte cada 15 días e impedimento de salida de la provincia de Panamá.
En este caso fueron imputados por el delito de afectación de derechos en la modalidad de secuestro Eunides Oldemar Atencio de 27años de edad y residente en Arraiján y Lisseth Barrios Méndez de 33 años de edad, residente en Praderas de San Antonio en la ciudad capital ambos se le imputaron cargos de secuestro y se les legalizó la aprehensión.
Las víctimas del delito no estuvieron presentes en la audiencia, según la fiscalía por la naturaleza del delito no estaba, en condiciones de presenciar la misma, y además del propio secuestrado se adjuntó a su madre como también víctima del caso.
Cabe señalar que la imputada en este caso, es quien en primera instancia se había dicho era la novia el secuestrado, e incluso fue metida al carro y abandonada a unos minutos de donde ocurrió el hecho y fue quien dio aviso a los familiares y autoridades de la privación de libertad de la víctima.
El imputado llegó a un acuerdo de pena con la Fiscalía por lo que se impuso una condena que fue avalada de inmediato por la juez de garantías.
La defensa de los imputados estuvo representada en el caso de Atencio Morán por el abogado Saúl Diaz y en el caso de Barrios por una defensora de oficio la abogada Kritza Bernal.