Categorías
Noticias

Detienen a conductor de auto que causó muerte de tres personas

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.

Una orden de detención provisional dictó la jueza de garantías Liliana Ortiz, contra Rafael González González, conductor del vehículo que presuntamente, causó la muerte de tres personas y un bebé por nacer la madrugada del 29 de septiembre en un accidente de tránsito ocurrido en Aguadulce.

Tras la audiencia de garantías celebrada este lunes 30 de septiembre en el SPA de Coclé, la juez, consideró que aunque el delito cometido no aplica la penalidad que contempla la ley, la magnitud del hecho, sus consecuencias y que González no haya cumplido con su deber objetivo de cuidado al conducir, la medida aplicable era la detención provisional.

En la audiencia se legalizó la aprehensión de González y se le imputaron cargos por homicidio culposo agravado y lesiones personales.
Julio Pinzón abogado del imputado había solicitado previamente que el caso fuera derivado a mediación, solicitud que por el momento fue rechazada por las víctimas del delito que se conformaron en querellantes del proceso.

Durante la audiencia la fiscal del caso detalló que la prueba de alcoholemia practicada al imputado marco 0.37 y varios testigos que estaban en la misma fiesta donde salió esa noche dijeron que lo hizo a gran velocidad sin atender las señales.

El defensor anuncio apelación a la medida cautelar de detención provisional y se estableció como fecha para la misma el 9 de octubre a las diez de la mañana.

%d bloggers like this: