Categorías
Noticias

Cooperativistas celebrarán su día en Coclé

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Con la participación de más de 250 cooperativas del país este 7 de julio se celebrará en la provincia de Coclé el Día Internacional del Cooperativismo en el que se espera participen más de 4 mil miembros de estas organizaciones tanto nacionales como internacionales.

Las actividades inician este viernes 6 de julio con feria en los terrenos del Mida de Penonomé, en donde además de venta de los productos Compita, habrá también exposición y venta de artesanías locales y de Centroamérica, presentaciones folclóricas y artísticas.

Orlando Aguilar vocero del Congreso Internacional de Cooperativismo (Codico), manifestó que se trata de una gran fiesta en donde los movimientos cooperativistas del país participan con la presentación de todos sus productos por lo que el movimiento económico que tendrá la provincia en estos días será extraordinario y ya incluso no hay vacantes en los hoteles.

Informó que el Día Internacional del Cooperativismo se celebra a nivel del mundo el primer sábado del mes de julio, por lo que ese día habrá misa en la Catedral de Penonomé, actos protocolares a los que han sido invitados hasta el presidente de la república y luego un desfile con murgas, tambores en la que participan todas las cooperativas del país.

El desfile culminará en los terrenos del Mida de Penonomé en donde continuará la feria y a partir del medio día habrá baile con nenito Vargas y los Plumas Negras, Angie Rodríguez y el ganador de Cuna de Acordeones Abel Pardo.

%d bloggers like this: