Categorías
Noticias

Por mal estado del camino suspenderán servicio de transporte en La Martillada

 

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

En pésimo estado se encuentra la vía que conduce a la comunidad de La Martillada en el corregimiento de Toabré, en el distrito de Penonomé, lo que en los próximos días obligará a los dos únicos transporte que prestan el servicio a suspender operaciones pues ya no pueden transitar en la misma.

Rufino Tamayo, conductor de uno de los busitos de la ruta La Martillada Penonomé, señaló que han estado haciendo el esfuerzo de brindar el servicio por los estudiantes principalmente pues son más de 25 los que a diario viajan hacia los colegios, de lo contrario tendrían que caminar entre 45 min y una hora para tomar un transporte y de madrugada o de noche los que están en turnos de la tarde.

Aseguró que hace más de un año la gobernadora de Coclé, Sugeidy Flores se comprometió con la comunidad a brindarle un apoyo para mejorar las partes más malas del camino, pero como nunca cumplió ahora el mismo no solo está dañado en partes sino casi en su totalidad.

Indicó que en ese mismo sentido tuvieron promesas del director regional del Ministerio de Obras Públicas Julio Guardia, pero las mismas no se han hecho realidad por lo que piden a ambos funcionarios que les brinden un apoyo lo más pronto posible.

Aseguran que no quisieran tomar la medida de suspender el servicio, pero los transportes son busitos de 15 pasajeros que no aguantan el paso por esos caminos y en vista de que viajar se ha convertido en una trampa de muerte, antes de tener que sufrir un accidente mejor pararán los viajes.

%d bloggers like this: