Categorías
Noticias

Cortizo entrega 207 títulos de propiedad en Río Hato

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.

Más de 200 familias de la provincia de Coclé, fueron beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad por parte de la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati), en un acto realizado en Río Hato y en la que participó el presidente de la república Laurentino Cortizo.

Según Cortizo, con estas entregas se da oportunidad especialmente a familias humildes y de escasos recursos que ahora tienen la seguridad jurídicas de sus tierras para ponerlas a producir y estar seguros de sus propiedad.

El administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, dijo que se tiene programado entregar unos 3 mil títulos de propiedad antes de que finalice el año, ya que en solo dos meses se han entregado unos mil 200 títulos a humildes familias coclesanos.

Durante este acto también se entregaron títulos de propiedad a las Juntas Comunales de Toabré y Río Indio, al igual que a varias escuelas y al Ministerio de Desarrollo Social de sus jardines de infancia.

Con esta entrega se logran titular unas mil 200 hectáreas, no obstante quedan por titular cerca de 67 mil hectáreas sin titular 5 mil de ellas pertenecientes a los ejidos municipales.

%d bloggers like this: