Categorías
Noticias

Derrame de químicos provoca desalojo de un colegio en Natá

EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.

El derrame de un producto químico en uno de los laboratorios del Colegio Mariano Prados Araúz de Natá, generó el desalojo de estudiantes y personal docente de este plantel, además de trabajadores de una empresa de construcción que realiza trabajos en el sitio.

Felipe Fernández, director del colegio informó que el derrame se dio en un laboratorio y una vez ocurrido el hecho se desalojó primero a los estudiantes del pabellón más cercano y después por recomendación del Cuerpo de Bomberos a todo el colegio.

El hecho se dio a eso de las 9:30 de la mañana, un vez se informó al Cuerpo de Bomberos, los mismos acordonaron el área, se protegió cubrió y contuvo el derrame que al parecer se dio por el manejo inapropiado de los insumos dentro del laboratorio.

Durante la situación se evaluaron siete trabajadores de la empresa de construcción que realiza trabajos dentro del plantel educativo, un trabajador manual y dos bomberos, pero todos en condición estable, según informó el jefe de los bomberos de la provincia Roderick Salcedo.

Las clases fueron suspendidas durante la jornada de la mañana y la tarde, no obstante, este jueves hay clases normales, para ello se coordinó con los Bomberos para cerrar el sitio del accidente y con el Meduca para agilizar y buscar una empresa que haga el traslado del material o químico contenido que se derramó, de una forma segura.

%d bloggers like this: