Categorías
Noticias

DICTAN SENTENCIA DE 62 MESES DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR POSESIÓN AGRAVADA DE DROGA EN EL COCO DE PENONOMÉ

DAMGELA DE LEÓN 

 

Un hombre de 44 años de edad fue sentenciado recientemente a 62 meses de prisión, por el delito de posesión agravada de drogas por un hecho ocurrido en El Coco de Penonomé a principios de este mes de junio, en el que su vivienda fue allanada y se le encontró paquetes con sustancia ilícita. Previamente, había sido legalizada su aprehensión, imputación de cargos y acusación. 

La jueza de garantías de la provincia de Coclé, Liliana Ortíz, validó el acuerdo de pena que había sido acordado entre la Fiscalía y la defensa del acusado, mediante la sentencia condenatoria número 209, y declaró culpable al hombre de 44 años.

Otros 2 hombres han sido también sentenciados a diversas condenas por posesión agravada de droga en de Coclé en los últimos días. Edwin Candelaria, Fiscal de Drogas de la provincia, explicó que, por un lado, se condenó a un joven de 24 años a 68 años por posesión por un hecho ocurrido el 8 de junio en la parada del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, y por otro, se sentenció a 72 meses, a un hombre de 35 años, a quien se le encontró sustancia ilícita en el corregimiento de Virgen del Carmen en Aguadulce. 

Han sido muchos los sentenciados recientemente en la provincia de Coclé por posesión de droga, destacando hombres jóvenes en lugares céntricos de los diferentes distritos.

Las penas por este delito varían dependiendo de la cantidad que sea encontrada en su posesión, y si se comprueba que es para venta o distribución, va de 5 a 12 años de prisión, pudiéndose duplicar si el acusado es un servidor público.

%d bloggers like this: