Categorías
Noticias

EGRESADOS ANGELINOS RINDEN INFORME FINANCIERO PRELIMINAR DE SU DESFILE

DAMGELA DE LEÓN

Luego del éxito del desfile típico de egresados angelinos, la fundación de egresados ha hecho público el informe financiero preliminar de esta actividad, pasado pocos días de realizada la misma. Este evento resultó ser financiado en más de un 60% por los estudiantes egresados, que, mediante actividades de autogestión, padrinos y cuotas de participación, lograron pagar parte de los gastos de la misma, el resto, fue sufragado por donaciones de empresas, ventas de bebidas y publicidad. 

La actividad tuvo un ingreso aproximado de 17 mil 700 balboas, y de gastos, más 16 mil balboas, distribuidos entre montajes, iluminación, parador fotográfico, artistas, banners, apoyo de entidades de seguridad y emergencia, limpieza, medallas a padrinos, entre otros. El aporte neto a la fundación, hasta el momento, es de un poco más de mil balboas.

Javier Martínez, del comité de finanzas de la organización, explicó que no es sencillo realizar un evento como este, y que el mismo no tenía objetivo de ingresos; además, que aún faltan más actividades, como la revista que será en formato digital e impreso, que esperan pueda ser auto gestionable con la venta de espacios publicitarios. 

Por su parte Carmen Lezcano, presidenta de la organización, explicó que el evento transcurrió con un derroche de alegría, sin baches entre las delegaciones, culminando antes de lo establecido, y sin incidentes, sólo un desmayo en la ruta que fue atendido por personal de emergencias.

Además, que, aunque quisieron comenzar en punto a las 2 de la tarde, por el cierre de las vías, fue imposible, ya que,aunque solicitaron cerrarlas a las 10 de la mañana, no se les concedió, y a partir de las 12 mediodía fue que el equipo encargado de las vallas, integrado por 4 personas, comenzó a colocarlas, sin embargo, se encontraron con dificultades con los conductores, lo que retrasó el comienzo de la actividad. 

En este desfile participaron 867 varones luciendo sus montunos, y unas mil 106 polleras; esta cifra fue calculada por estudiantes y docentes del Centro Regional Universitario de Coclé, de las carreras de Logística y Administración, quienes dirigieron el orden durante todo el desfile.

%d bloggers like this: