Categorías
Noticias

ESCUELA RUBÉN DARÍO CARLES EN PENONOMÉ NECESITA CON URGENCIA PROGRESO EN LOS TRABAJOS DE MEJORAS; ESTUDIANTES CORREN PELIGRO

DAMGELA DE LEÓN

Con cero avances desde el 2022 se encuentran los trabajos en la Escuela Rubén Darío Carles en Penonomé, y es que desde el 2018 esperan la culminación de un proyecto de mejoras a las infraestructuras del plantel, especialmente, la construcción de un muro de gaviones que mantendría a salvo a los estudiantes de una quebrada contigua a los salones de pre escolar. 

Para el 9 de marzo se esperaba que iniciaran las labores nuevamente, sin embargo, aún no se ha realizado nada. Para este 22 de marzo se esperaba la recepción de materiales de construcción, fecha que había sido pactada previamente con la empresa luego de postergarla por algún tiempo.

Gladys Rodríguez, directora del plantel, explica que el estado de la infraestructura, no ha permitido desarrollar las clases con normalidad, ya que las áreas comunes se encuentran clausuradas y los estudiantes deben salir escalonadamente de sus jornadas, y tampoco tienen posibilidad de desalojar en caso de emergencias

Precisamente la tarde del 21 de marzo fue encontrado un panal de abejas africanizadas en los predios del plantel mientras se realizaban trabajos, situación que ha preocupado más a la directora, ya que, aunque los estudiantes no se encontraban, y las clases presenciales se suspendieron el miércoles, puede darse otra urgencia que no permita salvaguardar a los más de 200 niños por turnos que atiende la escuela, ya que se ha mallado todas las áreas comunes para que no se pueda caminar hacia las zonas de los trabajos inconclusos.

Los bomberos acudieron la mañana del miércoles para realizar las labores de reubicación o exterminio de ser necesario, para procurar la seguridad de los estudiantes, por lo que se espera que las clases se retomen con normalidad el jueves 23.

La directora indicó que es comprensible cualquier acción que los padres de familia tomen, y que agradece el apoyo de la comunidad en general para que estos trabajos avancen. Este proyecto es parte de las 20 escuelas coclesanas que se encuentran a la espera de mejoras, que, por diversas situaciones con las empresas encargadas, no se han concretado.

%d bloggers like this: