Categorías
Noticias

El IDAAN se prepara para recibir la Prejornada Mundial de la Juventud en Coclé

Ante la llegada masiva de peregrinos, el IDAAN ha realizado mantenimiento preventivo en las 5 plantas potabilizadoras y los119 pozos operativos. Los trabajos consistieron en la limpieza de sedimentadores, canales de entrada, represamientos, verificación de los equipos de bombeos, sistema eléctrico, motor y bomba sumergible; con estas acciones se evita el agotamiento de los pozos y bajas presiones en el bombeo de las plantas hacia los acueductos.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Coclé, se prepara para la Prejornada Mundial de la Juventud actividad en la que se registrará mayor consumo de agua potable en los diferentes acueductos de la región.

Un total de 43 motores y 47 bombas se han reemplazado en los diferentes acueductos de Antón, Río Hato, Farallón, Santa Clara, Aguadulce, mientras que en Penonomé donde habrá mayor afluencia de visitantes, el IDAAN ha realizado cambio de motores y bombas en la potabilizadora y se instalaron nuevos equipos en los pozos operativos. Además, las 5 plantas contarán con sus tanques de reserva al 100% y con el sistema de bombeo operativo enviando y distribuyendo agua a los puntos altos, medios y bajos del acueducto.
De acuerdo al director regional de Coclé, Lcdo. Bolívar Castillo la región contará con personal operativo de turno las 24 horas al día para trabajar en casos fortuitos que se puedan registrar en la red de distribución de agua potable y sistemas de alcantarillado sanitario.
El IDAAN recomienda hacer un uso racional del agua y les recuerda que para consultas o reportes deben comunicarse gratuitamente a la línea de atención ciudadana 311.

Información tomada de la web www.idaan.gob.pa

%d bloggers like this: