Categorías
Noticias

Entidades de socorro brindan capacitación en El Valle

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

COCLÉ.

Capacitar a los ciudadanos para que sepan cómo actuar ante una situación de riesgo o enfermedad como un ataque al corazón y de esta manera poder salvar vidas, el objetivo de una jornada que llevan adelante estamentos de seguridad y socorro en El Valle de Antón.

Se trata de una maratón de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) que se lleva adelante en la Plaza Pekín, dirigida a todo público con la idea de que la mayor cantidad de personas posibles aprendan la técnica y salven vidas.

Ángela Buendía, de la Cruz Roja Panameña, explicó que son muchísimas las historias de vida o muerte que se cuentan sobre personas que sufren ataques cardíacos y cuyas vidas muchas veces son salvadas porque cerca  había una persona que conocía las técnicas de reanimación.

La especialista hizo el llamado a la población de El Valle y visitantes a que se acerquen a participen del evento que se realiza con el apoyo de la Policía Nacional, el sistema nacional de Protección Civil, la Cruz Roja y un grupo de voluntarios expertos también en el tema que viendo la importancia de capacitar sobre el tema se unieron para hacer este evento.

%d bloggers like this: