ESTUDIANTES DEL SALOMÓN PONCE PROTESTAN CANSADOS DE CONVIVIR CON PULGAS

EDILSA GONZALEZ ROCA

Cansados de convivir con pulgas los estudiantes del colegio Salomón Ponce Aguilera de Antón protestaron este jueves en los predios del plantel para exigir a la administración se tomen medidas para acabar con la proliferación del pulgas que desde hace dos semanas vienen afectándolos.

Según los estudiantes hay salones en donde la cantidad de pulgas es inaguantables, les saltan encima, se les pegan en el uniforme, los pican y temen que les dé alguna enfermedad producto de esas picaduras por lo que exigen se tomen las medidas para exterminar la plaga.

Madre de familia de la comunidad educativa del colegio Salomón Ponce manifestó que les preocupa que no se tomen medidas para eliminar la plaga que ha afectado a los estudiantes, algunos los han picado y generado molestias por semanas y lo peor es que hay una gran cantidad de perros que permanecen alrededor e incluso se meten a la escuela sin ningún control.

Yorlenis Muñoz, estudiantes de este colegio indicó que hace una semana fumigaron el plantel pero con los estudiantes presentes y eso les ha afectado, incluso tienen compañeros que son asmáticos y no saben qué tipo de químicos han echado y si exponen sus queja sienten que no les toman importancia por lo que decidieron hacer una protesta.

Ante la queja de estudiantes y padres de familia, la jefa de Salud Publica Obdulia Araica y el coordinador del Departamento de Vectores Emilio Salazar del Minsa acudieron al sitio y luego de reunirse con la directora acordaron realizar una fumigación en el plantel.

Araica, señaló que aunque todavía se observan pulgas en el plantel son menos que la primera vez, pero para eliminarlas en su totalidad la escuela debe establecer un proceso de fumigación con una empresa de control, de plagas y evitar la entrada de perros a la escuela que es lo que se les ha recomendado.

Erica Arias, directora del plantel manifestó que entre las medidas que se van a aplicar eliminar la proliferación de pulgas están la suspensión de clases el día viernes 19 de julio para proceder a una fumigación con el apoyo del Minsa, además se han colocado mayas en las puertas del plantel para evitar la entrada de perros, y se contratará una empresa de control de plagas para darle seguimiento a este tema.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios