Categorías
Noticias

Exitoso cierre de campaña de lucha contra el cáncer en Penonomé.

LAURENT RODRIGUEZ

ESTUDIANTE DE PERIODISMO.

Con una feria de la salud preventiva y una caminata de diversas instituciones, así conmemoró el cierre de campaña nacional que se realizó en la ciudad de Penonomé, organizada por el Ministerio de Salud y Gobierno Nacional con el lema “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer”.

A la actividad asistió la ministra de Salud Rosario Turner, quien mando un mensaje a la población para que tengan ese autocuidado, que se auto examinen y se hagan sus respectivos exámenes de mama y próstata en las clínicas ya que es una enfermedad que puede ser prevenida y controlada.

Las campañas de prevención no son solo durante el mes de octubre, ya que el Ministerio de Salud se mantiene durante todo el año en esta lucha y en cada centro de Salud se realizan estos exámenes para que la población tenga su prevención.

En el marco de la conmemoración de esta campaña la gobernación de Coclé se les realizó un agasajo a mujeres que han luchado contra esta enfermedad y que hoy son sobrevivientes del cáncer y se dio el anuncio de la compra de veinte mamografos.

La feria contó con atención a todas las personas que querían realizarse toma de presión, control de peso y vacunación entre otras atenciones médicas, en esta actividad también participaron otras instituciones públicas, universidades y escuelas que recorrieron también las principales calles penonomeñas.

Las cifras de las muertes por cáncer de mama y próstatas son bastantes alarmante, ya que están entre las principales causas de mortalidad en Panamá en lo que abarca a tumores malignos, alrededor de doscientas veinte mujeres fallecen por año a causa del cáncer de mama.

%d bloggers like this: