DAMGELA DE LEÓN
Varios locales comerciales y residencias de las costas de Farallón y Santa Clara fueron afectados producto los fuertes oleajes que se registraron en la madrugada del 24 de noviembre. Algunos de los ranchos que mantienen los locales comerciales para sus visitantes, quedaron inundados y semi enterrados en la arena; también se reportaron daños a los muros de concreto en algunas de las estructuras.
Vecinos de ambos sectores dieron aviso al personal del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes acudieron al sitio a evaluar los daños. Jean Carlos Navarro, jefe de operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia de Aguadulce, indicó que se están realizando las evaluaciones, pero advirtió que puede ocurrir nuevamente, ya que se mantiene un aviso de prevención hasta el lunes 28 de noviembre.

El jefe de operaciones indicó que se les recomendó a las personas evacuar en caso de que se dé una situación similar, y puedan contactar a los números de emergencias, además que es importante que las personas eviten realizar actividades en el litoral pacífico, a los pescadores extremar las medidas de seguridad, ya que si se presentan lluvias los oleajes pueden aumentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió, desde el miércoles 23 noviembre, un aviso de prevención en donde se indica que la altura máxima de las mareas sería de 17 pies, mayormente alcanzada durante horas de la madrugada.
Se recomienda a las personas que viven cerca de quebradas y ríos, mantenerse alerta, ya que también pueden presentarse fuertes lluvias.