Categorías
Noticias

HOSPITAL DE AGUADULCE ADQUIRIÓ NUEVOS EQUIPOS PARA CARDIOLOGÍA

DAMGELA DE LEÓN

Con la finalidad de realizar un diagnóstico más confiable de las patologías del corazón en las provincias centrales, el Hospital Doctor Rafael Estévez de la Caja del Seguro Social en Aguadulce, ha adquirido 2 nuevos equipos para determinar ciertas patologías. 

Esta adquisición consiste en un equipo de ecocardiografía, el cual permitiría determinar las causas, funcionalidades y el estado del corazón de los pacientes, y a su vez, ofrecer un tratamiento oportuno. Antes de la compra de este aparato, los usuarios debían trasladarse a la ciudad capital para realizarse exámenes de este tipo.

Doctor Omar De Icaza- Médico internista/ Cardiólogo

También se adquirió un equipo de electrocardiograma, el cual se encargaría del tamizaje con los síntomas de la enfermedad coronaria que el paciente presente. Omar De Icaza, médico internista y cardiólogo del Hospital, explica la importancia de estas nuevas herramientas. 

De Icaza también señaló que estos equipos ayudarían a la formación de médicos en esta especialidad, ya que les serviría para explorar y practicar en los estudios del corazón. 

Este hospital se encarga de recibir pacientes de todas las provincias centrales del país, y sólo en el 2022, recibió a más de 148 mil pacientes, entre consulta externa, especialidades, cuarto de urgencia, tratamientos y servicios técnicos.

%d bloggers like this: