Categorías
Noticias

INADEH CAPACITA A RECLUSAS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE PENONOMÉ EN DIVERSOS RUBROS

DAMGELA DE LEÓN

Unas 15 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario de Llano Marín en Penonomé, fortalecen sus habilidades en trabajos manuales, esta vez, siendo parte por primera vez, de un curso de tapicería de muebles, en donde a través de instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, son guiadas en las diferentes técnicas requeridas para estas labores.

Yamily Tejedor, directora del Centro Penitenciario, indicó que ellas están aprendiendo esto como un seguimiento a otros cursos que han tomado, como lo es ebanistería, en donde ya aprendieron a confeccionar puertas y ventanas, y que a su vez fortalecen su resocialización.

Por su parte, Mario Bethancourt, instructor principal, indicó que las mujeres están aprendiendo todo lo concerniente a los esqueletos de los muebles y su montura, que requiere de saber cómo se utilizan las herramientas de trabajo. 

A su vez, son instruidas en la colocación del polifoam que integra el cuerpo de los mobiliarios que aprender a confeccionar, y por último la escogencia y la instalación de la tela de tapizar. 

Este curso está integrado por clases que deben completar 300 horas, e integrará un proyecto final. La idea es que, al momento de reintegrarse a la sociedad, estas mujeres puedan tener una opción de trabajo, de manera en que sea una fuente de ingresos.

%d bloggers like this: