Categorías
Noticias

HOTELERÍA, TURISMO, SERVICIO AL CLIENTE E IDIOMAS SON LAS VACANTES MÁS RECURRENTES EN EMPRESAS DE COCLÉ

DAMGELA DE LEÓN

Más de 100 mil personas a nivel nacional ya se encentran inscritas en la plataforma digital Bolsa de Empleos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la cual reúne tanto a aspirantes como a empresas para encontrar puestos y personal ideal según sus necesidades.

En la provincia de Coclé ya existen registros que indican que la mayoría de las vacantes disponibles se encuentran en hotelería, turismo, servicio al cliente e idiomas. 

Así lo señaló Alfredo Mitre, director nacional de empleos, quien instó a todas aquellas personas en busca de un trabajo, inscribirse y capacitarse continuamente para mantener sus competencias vigentes, y así aplicar a las mejores ofertas por parte de empresas.

Indicó además que la plataforma tiene un carácter social ya que busca apoyar a las necesidades de capacitación mediante la coordinación con programas educativos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, y con centros de estudios para que estén mejor preparados. 

Todo aquel inscrito en la plataforma, será el primero en conocer tanto oportunidades de formación como de empleos en el área especificada, sin embargo, el director insta a las personas a ampliar su campo y habilidades. Con el Servicio Nacional de Empleos se hará una captación de datos elaborar estadísticas.

Las vacantes y su publicación también dependen de la colaboración de las empresas, pese a ello, según el registro de contrataciones se han recibido ya casi 21 mil contratos nuevos

%d bloggers like this: