Categorías
Noticias

ANTE PROLONGADA SEQUÍA, MIDA DARÁ INSUMOS A PEQUEÑOS GANADEROS DE COCLÉ

Ante prolongada sequía MIDA dará insumos a pequeños ganaderos de Coclé

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

Al menos unos 150 pequeños ganaderos de la provincia de Coclé serán beneficiados con la entrega de insumos de alimentos y medicamentos que entregará este viernes el Ministerio de Desarrollo Agropecuario a los afectados por la extensa sequía que venía azotando la región y el país.

Y es que los ganaderos ya habían manifestado su preocupación por la falta de lluvias que estaba generando severas afectaciones y pérdidas de animales en los hatos ganaderos, principalmente a los pequeños productores que no contaban con alimentos y menos agua en sus fincas.

Ante esta situación se solicitó apoyo al Mida que este viernes les estará entregando insumos entre los que se cuentan unas 7 mil bolsas de ensilaje, 200 quintales de sal mineralizada, 200 bolsas de melaza y 60 quintales de alimento.

Carlos Rojas Deago, coordinador de Ganadería del Mida regional de Coclé, señaló que la entidad le ha estado dando seguimiento a la situación del cambio climático y las afectaciones que se han dado a los productores y por esa razón se ha hecho el censo para darle prioridad a los pequeños ganaderos con las ayudas que se van a entregar.

Indicó que efectivamente hay varias fincas en donde el agua escasea y en otros casos se han registrado pérdidas de animales porque no hay pastos, ensilajes ni pacas pues hay muy poca disponibilidad y a muy elevados costos que muchos productores no pueden pagar.

Indicó que los técnicos de las once agencias con que cuenta el Mida en la provincia han hecho la evaluación correspondiente de cada uno de los productores registrados por sector y se hace prioridad en aquellos que más están afectados y a los pequeños que no cuentan con recursos suficientes para hacerle frente a la compra de insumos o medicamentos.

Se espera que el Ministro del MIDA, Augusto Valderrama, visite la provincia de Coclé este viernes en donde estará realizando un recorrido por distintos puntos en donde se han trabajado en cortes de caminos de producción, construcción de pozos y abrevaderos y al final de la misma se haga entrega a los ganaderos afectados por la sequía.

%d bloggers like this: