JUBILADOS PROTESTAN EN LA GOBERNACIÓN DE PENONOMÉ, PIDEN LA SANCIÓN DE LA LEY 727

DAMGELA DE LEÓN

Como medida de presión para que el ejecutivo sancione la Ley 727 que ordena el pago de los intereses por mora del pago atrasado del décimo tercer mes a los trabajadores públicos y privados de los años 1972 hasta 1983, el Movimiento de Jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo de Coclé, protestaron frente a la Gobernación de la provincia la mañana del martes 27 de septiembre.

Esta ley fue aprobada en tercer debate el 10 de agosto del presente año, sin embargo, aún se mantiene en espera de la sanción del presidente para oficializarla, y así cumplir con el pago del 3% por la mora de los décimos entre los años 70 y 80. En medio de la protesta, miembros del movimiento conversaron con el vicegobernador, Isaac Quirós, exigiendo ayuda para que esta ley se concrete.

Vilma Rodríguez, presidenta de esta agrupación, indicó que no están rogando un dinero prestado, ni regalado, sino algo que por derecho les corresponde debido a que ya fue trabajado, también que el Vicegobernador les expresó que no había mucho que él pudiese hacer, pero que informaría al Gobernador de la situación, y que debían tener paciencia. 

Por su parte, María González, miembro del movimiento, es jubilada desde hace 35 años, y comenta que desde hace 10 están a la espera de que se complete este pago; también expresó que de no obtener respuestas irán hasta la Presidencia de la República de ser necesario.

El Movimiento cuenta con 47 miembros, y pactaron una próxima reunión el 7 de octubre a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Cooperativa de Jubilados y Pensionados en Penonomé. La presidenta indicó que ese día esperan a todo aquel que desee participar tanto de las acciones como de la agrupación.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA EN VIVO