Categorías
Noticias

JUEZ DECRETA NULIDAD EN EL PROCESO EN LA QUE SE RELACIONAN A 23 PERSONAS EN DELITOS DE TRÁFICO DE DROGAS

 

DAMGELA DE LEÓN 

 

Nulidad al todo el proceso fue lo decretado por el juez de garantías Víctor Tejeira, al caso en el que están involucrados 23 personas por los delitos relacionados al tráfico de drogas, por un caso de investigación abierta desde el 2022 denominada Operación Equino, y que ya había aprehendido a estas mismas personas en mayo del 2023. 

Esta nulidad fue dictada puesto que el juez estimó que hubo una ausencia en la ruptura procesal, es decir, que no se cumplió con el tiempo estimado para la presentación de los hechos investigados, por ende, todos los aprehendidos, fueron liberados. 

Ante esta nulidad, la Fiscalía presentó un recurso de apelación y será resuelta el próximo viernes 28 de junio, en donde los involucrados y sus defensas deben nuevamente presentarse. Unas 15 personas habían sido aprehendidas, y otros 3 se presentaron por sus propios medios, el resto no habían sido ubicados. 

Los involucrados, hombres entre los 25 y 57 años de edad, residentes en las áreas de Río Hato, Farallón, Panamá y Panamá Oeste, son supuestamente relacionados a diversos movimientos de tráfico de sustancias ilícitas en las costas de Coclé, incluso de Veraguas y Los Santos, procedentes de Colombia. 

Todo esto se decretó mediante una audiencia combo celebrada la tarde el jueves 20 de junio, luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, dada a conocer en mayo pasado, de otorgar un Amparo de Garantías, ante la investigación del Ministerio Público, en la que aprehendió el año pasado a más de 27 personas, y de la que algunos, se mantienen detenidos a la fecha ya que si se les comprobaron delitos.

%d bloggers like this: