Categorías
Noticias

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SIMEÓN CONTE SE PREPARAN PARA CELEBRAR SAN JUAN

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

Con diversas actividades la comunidad educativa del Centro Educativo Bilingüe Simeón Conte de Penonomé celebrará el natalicio de su santo patrono y protector San Juan Bautista este 24 de junio, festividad este que se adoptó desde el año 1969.

Los actos inician con la misa solemne en la cancha techada del plantel a las nueve de la mañana, seguida de una procesión, concursos de caballitos de palos como relinche, trote, además de gritos y salomas sanjuaneras.

Herminda Gómez, directora de la escuela manifestó que como todos los años la escuela Simeón Conte se destaca en la celebración de su santo patrono con las actividades religiosas y otras que garantizan la participación de sus estudiantes en las tradiciones del pueblo.

Indicó que además que de acuerdo a sus registros, la tradición de los caballitos de palo data de más de 72 años, cuando el maestro José Vásquez, en 1952 escribió un artículo sobre la tradición, no obstante aceptaron como patrón a San Juan en el año de 1969, y cada año se convierte en una gran celebración.

Una vez culminada la misa y procesión inician los concursos entre los niños, habrá venta de comidas y refrescos, brinca brinca, pinta caritas entre otras atracciones para los niñas y niños del plantel por lo que se está invitando a todos los padres de familia a participar.

En horas de la tarde a eso de las 4 se realizará la tradicional cabalgata con caballitos de palo por las principales calles de la ciudad, el abanderado de este año el niño Joshua Joel Morán Meléndez integrante del Club de Lazo de Puerto El Gago.

%d bloggers like this: