Categorías
Noticias

Juezas ordenan al Imelcf evaluar a Fifer

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Una vez más Richard Fifer logró evadir la audiencia de juicio oral programada para este 7 de noviembre en el Tribunal de Juicio de la provincia de Coclé, en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de retención indebida de la cuota obrero patronal de la Caja de Seguro Social.

El sindicado nuevamente presentó una incapacidad médica y no se presentó a la audiencia a la que sí se presentó su abogado Kitzel Vega, quien aseguró que su representado presenta quebrantos de salud que le impiden estar en audiencia.

La situación generó la molestia del fiscal de la causa Aurelio Vásquez y la parte querellante de la CSS quienes solicitaron a las juezas del Tribunal del Juicio se le cambiara a Fifer la medida cautelar de reporte periódico, por la detención provisional, misma que les fue negada por las juezas.

Las juezas basaron su decisión en que no hay desatención del proceso como lo señalaron la fiscalía y el querellante, además que los mismos manifestaron que no tienen dudas de los certificados médicos que ha presentado el acusado, los cuales fueron confirmados por el Instituto de Medicina Legal.

Lo que si ordenó el Tribunal de Juicio compuesto por las juezas Amarelis Sucre (ponente), Florelia Bonilla y Omaira Macías, fue una evaluación por el Instituto de Medicina Legal y Forense en donde el médico debe certificar si el acusado puede asistir a la audiencia y por cuánto tiempo puede permanecer en el estrado.

Además, fijaron para el 1 de junio del próximo año, la nueva fecha de audiencia de juicio oral, la cual se realizará a las 9:00 de la mañana, en la sala de juicio ubicada en Tribunal Superior de Justicia.

Esta es la sexta vez desde el pasado mes de junio que Fifer presenta certificado médico para justificar su ausencia a los llamados del tribunal, por lo que la fiscalía y la querella tendrán que esperar otros seis meses para llevarlo al estrado.

%d bloggers like this: